Los países europeos se adueñan del Mundial

¿Qué tal la jornada de hoy en los cuartos de final?

Es una pena porque no pude ver bien los partidos del día de hoy, estaba en clases, lo que pude ver fue el segundo tiempo de Colombia contra Inglaterra y los penales, y prácticamente nada de Suiza vs Suecia.
Sin embargo he escuchado muchos comentarios, unos dicen que a Colombia le robaron el mundial, sin embargo, no me queda clara la razón por la que esto es comentado, también se dice que el juego entre la selección de Suecia y Suiza estuvo aburrido, no sé qué opinarán ustedes, si están de acuerdo con estos comentarios.
Lo que puedo decir con certeza es que lamentablemente el partido de Colombia vs Inglaterra estuvo muy golpeado, principalmente los jugadores de Colombia, esto realmente le quita emoción al juego. Pienso que quizá la frustración de los jugadores colombianos fue el principal actor de tantas faltas cometidas por estos, al verse abajo en el marcador. A pesar de ello, los jugadores se dieron cuenta que esto era un juego contra ellos mismos, y la situación tomó otro rumbo y es entonces cuando cae el gol que alargaría el juego treinta minutos más.
Increíble el momento en que cae este gol, si más no me equivoco, creo que esta ha sido la tónica en este mundial, los goles en el tiempo de alargue, les ha costado a los equipos que se adelantan en el marcador sostener este resultado y al final los juegos terminan con una historia muy distinta.
La manera en que Colombia queda fuera del mundial, a mi pensar, es muy triste, la ilusión al momento de empatar, desaparece con Bacca a los once pasos, fue, como se dice en Costa Rica, un alegrón de burro para los colombianos (y por favor, no lo tomen como una ofensa, no lo es).
La manera en que Kane molestó a los jugadores colombianos es impresionante, es una calidad extraordinaria la de este jugador, y no dejó duda a la hora de marcar el penal que los pondría adelante en el marcador, zapatazo, como diría el finado Manuel Antonio "Pilo" Obando, uno de los narradores deportivos de mi querido país, majestuosa la manera en que lanza el balón, imposible para el portero.
Las lágrimas de James Rodríguez, por mencionarlo sólo a él, al final de los penales, es una imagen que sin duda alguna representa a toda la hinchada colombiana, no obstante, hay que reconocerle a esta, y a las otras selecciones que estuvieron en este mundial, el esfuerzo y la dedicación, las grandes jugadas que dejaron en estos estadios de Rusia, ya es un logro para todos ellos el haber llegado ahí. Pero, como ya lo he mencionado, alguien siempre debe irse.
Ahora, acerca de Suecia y Suiza no podré comentar mucho, ya que no pude ver este juego, lo que puedo decir es que el gol que le da el pase a Suecia, fue, sin lugar a duda, un infortunio para Suiza, ese desvío de la pelota marca el gol que tiene a los suecos en la siguiente ronda, Suecia gana por la mínima, y por la mínima, Suiza debe volver a su casa.











Así es el fútbol, unos ganan, otro pierden; unos ríen, otros lloran; unos festejan, otros están de luto. Es un encuentro de emociones que nos une a todos en una sola pasión. ¡Qué lindo es el Fútbol!

Dejen sus comentarios abajo, quiero saber qué opinan, ¿les ha gustado este mundial?


Y como siempre digo, buenas noches, buenos días o buenas tardes, lo que sea, pero buenas!
Lindo día, o linda noche. Nos leemos. Hasta pronto.

Angie. ❤✌


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué es la vida

Mundial Rusia 2018

Hole in my Soul